Opiniones de Wix y por que NO hacer una página web en Wix

Opiniones de Wix y por que NO hacer una página web en Wix

En estos últimos días hay personas, tanto particulares como empresas, que me han preguntado si Wix era una buena opción para hacer una página web, y qué diferencia hay entre hacerlo mediante esta vía “económica” o con la ayuda de un diseñador web profesional. Entiendo que a ojos de quién no tiene conocimientos de de diseño web, puede parecer una solución fácil y atractiva, en la que puede hacerlo uno mismo sin necesidad de contratar a nadie. Es por ello que he decidido escribir este artículo para compartir con vosotros las razones y mi opinión por la cual Wix no me parece la solución más adecuada para hacer tu página web

¿Qué es Wix y cómo funciona?

Es una aplicación que te permite hacer webs de manera sencilla, sin conocimientos. Es un sistema fácil, en el cual arrastras los elementos que quieres colocar en cada página. Tienes la posibilidad de tener un hosting gratuito con publicidad (tudominio.wix.com), o hosting de pago con tu dominio personalizado sin publicidad. Todo esto suena muy bien… entonces, ¿Cual es la letra pequeña?

Opinión sobre Wix

¿Por qué NO recomendamos usar Wix?

  • A pesar de que Wix ha mejorado en los últimos años, ya que el servicio que ofrecían al principio dejaba mucho que desear, a fecha de hoy sigue siendo un servicio con muchísimas carencias. Cada día que pasa hay más y más usuarios descontentos con esta plataforma, los cuales experimentan numerosos problemas a la hora de posicionar sus webs en los primeros resultados de búsqueda en Google.
  • La optimización SEO no es compatible con todos los gestores de contenido, por lo que ya no hablemos de esta plataforma, la cual no permite hacer una estrategia completa de posicionamiento. No permite hacer SEO en cada uno de los artículos de tu blog, imágenes o  en cada una de las páginas. Por lo tanto, posicionar tu sitio web si utilizas Wix será un caos, y será prácticamente imposible conseguir un volumen de tráfico elevado.

Es por ello que esta es la razón principal por la que Wix no es la mejor solución para una empresa seria y con visión de futuro.

¿No son razones suficientes?

    • Otra razón de peso es el tiempo elevado de carga que tienen las webs realizadas en dicha plataforma. Este factor influye directamente y considerablemente en el posicionamiento en Google y que éste además pueda penalizar. Sin olvidar además, lo que afecta el tiempo de carga en la paciencia del cliente o persona que está visitando nuestro sitio.
    • Es algo paradójico el ver que unas webs tan pobres y sencillas como las que se hacen con esta plataforma, puedan tardar tanto en cargar. Y no es por otra razón que su hosting compartido, el cual está totalmente masificado (lo barato sale caro), compartiendo ancho de banda con miles de páginas webs. Esto provoca que la mayoría de la gente abandone la web cansada de esperar y no ver nada, haciendo incluso de que se les quiten las ganas de volver. Lo único que puedes hacer es optimizar las fotos subidas (al ser un factor externo a wix), y así al menos quizá raspar unos segundos. Puedes buscar imágenes gratis para descargar en bancos de imágenes libres y optimizarlas posteriormente antes de subirlas.

Y por si no fuera poco…

¿Dónde está el problema?

  • Su servidor sufre muchas caídas del servicio, en algunas ocasiones dejando sin web durante varios días a miles de personas/clientes que confiaban en esta plataforma. Es lo que suele pasar por ofrecer un servicio gratuito el cual va a sufrir numerosos problemas debido a la saturación del mismo.
  • Si buscas el nombre de tu empresa en Google, no aparecerá en los resultados (a pesar de estar en la url de la página). Si no aparece buscando tu nombre, ya ni hablemos de buscar las palabras clave que identifican tu nicho.
  • Las urls de las webs creadas en Wix no son amigables, algo bastante malo para el posicionamiento. Además tampoco tienen sus propias urls, lo único que se puede compartir es la página de inicio.
  • Las webs que diseñes utilizando esta plataforma, no tendrán ni por asomo una calidad profesional, ni podrán satisfacer las necesidades de una web de cualquier proyecto o empresa seria que busque un aumento de la visibilidad.
  • Y como colofón, una vez que eliges una plantilla para el diseño de tu web, y queda todo más o menos “a tu gusto”, ya no podrás volver a cambiarla. Si quieres cambiar la plantilla, perderás todo su contenido. Esto es un fallo importante, ya que con la velocidad que avanza el diseño web, poder actualizar el diseño de tu web al cabo de unos años es esencial.

Pongamos un ejemplo para hacerlo más gráfico: Imagínate que tienes un negocio increíble montado en Wix (en la parcela de un tercero), pero un día este tercero se cansa o cierra y te tira el negocio abajo…

No quieres que esto te pase ¿verdad? ¿Quieres una Web para tu proyecto o empresa seria?

► ¿Qué te aconsejamos?

Sin dudarlo, en cuanto a gestor de contenidos te recomendamos WordPress, por su rapidez y calidad que ofrece. Un dato a tener en cuenta es que el 50% de las mejores webs están creadas con WordPress.

Si por el contrario lo que necesitas es una tienda online o E-commerce para tu negocio, ya pasaríamos a estudiar otras plataformas especializadas en este campo.

Además trabajamos con uno de los mejores Hosting que existen en el mercado, tanto en rapidez de sus servidores como enfocado al posicionamiento SEO.

Comentarios sobre Wix de los Clientes

Nosotros podemos decir misa, y puedes creerlo o no, pero si muchos clientes opinan tal como nosotros, eso ya llama la atención, verdad?

Aunque como podrás ver, hay gente que aún así le gusta esta plataforma.

Si tu eres o has sido un cliente de Wix, y has tenido una experiencia tanto buena o mala con esta plataforma, déjanos tu valoración aquí abajo en los comentarios.

Share this post