¿Alojar tu página web en un hosting gratis?

hosting gratis

¿Alojar tu página web en un hosting gratis?

Cuando tenemos lista nuestra página web el paso siguiente es ponerla en funcionamiento y a la hora de llevarla online nos preguntamos ¿para qué pagar por un servicio de hosting profesional? si podemos usar alguno de los tantos hostings gratis que hay disponibles en Internet.

Lamentablemente usar este tipo de hospedajes te traerá más problemas que beneficios. Algunos de los puntos en contra que podemos mencionarte son los siguientes:

  • Estos servidores suelen ser lentos. Por tal motivo tu página tendrá un tiempo de carga inferior frente al resto de los sitios web y te pondrá en desventaja para posicionarte en Google.
  • Los servicios gratuitos de hosting suelen poner publicidad en la página. Esto genera una mala imagen frente a tus visitas. Es de sospechar que una empresa que no pueda invertir 100 dólares al año para tener una página web seria. Es probable que los servicios que brinde esta empresa sean de mala calidad así como su sitio web.
  • Este tipo de servidores presentan fallas frecuentes, no están online durante varias horas al mes, y te pueden quitar tu página sin previo aviso.
  • Por último, Google catalogará tu dominio como de baja importancia. Luego esto es muy difícil de revertir.

Si vas a subir una página web te recomendamos uses un hosting de pago, no son tan caros como piensas y te harán la vida más fácil.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *