Página Web con WordPress vs Programación a la medida

wordpress vs html

Página Web con WordPress vs Programación a la medida

Existen múltiples maneras de hacer una página web hoy en día. En Internet podemos encontrar todo tipo de soluciones que pueden simplificarnos la tarea de realizar nuestros sitio web e incluso con alguna de ellas ni siquiera es necesario programar. En éste artículo vamos a comparar dos de las grandes alternativas que más se suelen usar en el mundo. Por un lado tenemos al gestor de contenidos WordPress y por el otro la programación desde cero y a la medida.

WordPress

Las ventajas de usar WordPress es que podemos montar una página web en cuestión de minutos, instalar un constructor visual con el que no será siquiera necesario saber HTML o algún lenguaje de programación. Por si fuera poco es muy fácil encontrar miles de plantillas prediseñadas a las cuáles solo tendremos que cambiarle los textos y las imágenes hasta tener un sitio bastante aceptable.

Sin embargo, no todas son ventajas. El lado negativo de usar CMS como WordPress es que tendrás una gran cantidad de código y funciones que no necesitas, lo cuál hace que la velocidad y la optimización de éste tipo de sitios web dejen mucho que desear. Si usas plantillas, tu página tendrá el mismo diseño que probablemente otras cientos o miles de páginas ya existentes en el mercado.

Otra desventaja es que WordPress es blanco continuo de ataques informáticos por lo que tu página podría ser hackeada en cualquier momento. Para evitar ésto tu página debe recibir actualizaciones de seguridad constantemente lo que puede generar gastos extras en el mediano o largo plazo.

Diseño a la medida

Diseñar una página web a la medida significa programarlo todo desde cero usando HTML o algún lenguaje de programación como complemento. Este tipo de trabajos es lo que se considera como diseño web profesional y es la opción que toda empresa seria normalmente elije. Las páginas de éste tipo son rápidas y eficientes lo que las posiciona, la mayoría de las veces, mucho mejor que a las páginas de la competencia hechas con WordPress. Este tipo de sitios web no requiere casi mantenimiento y es mucho menos probable que puedan ser atacadas por hackers. Son ideales para incrementar las ventas de tu negocio con un sitio web competitivo en buscadores.

La desventaja es que son trabajos más laboriosos los cuáles solo pueden ser desempeñados por programadores ya que pocos diseñadores tienen conocimientos de HTML, ésto hace que sean páginas algo más costosas que las mencionadas anteriormente.

Share this post