Tener una página web es importante para tu compañía

Tener una página web es importante para tu compañía

Tener una página web es importante para tu compañía

 

En estos últimos años, la industria de la tecnología ha tenido un desarrollo y crecimiento muy rápido, cambiando la forma en que las personas consumen. En la actualidad, para comprar un producto o servicio, la mayoría de los consumidores primero buscan a la empresa en las diferentes plataformas digitales, analizan las opiniones de usuarios anteriores y piden experiencias pasadas con la marca, hasta incluso realizan comparaciones entre las marcas. Es decir, estar en Internet se ha vuelto importante si queremos que conozcan nuestra empresa y queremos estar presente en el proceso de compra del buyer persona.

Una de las formas más importantes de tener presencia en internet es crear un sitio web que te ayude a atraer nuevos clientes y retener a los usuarios que ya están consumiendo tu marca. En este artículo, te contaremos los beneficios de tener un sitio web para tu negocio.

  • Te ayudará a incrementar tus ventas

Con un sitio web, puede atraer a más usuarios para que tomen su decisión de compra mucho más rápido. De hecho, según un estudio de We Are Social, muchas personas no confían en una marca que no tiene página web y redes sociales.

  • Puedes comunicarte mejor con tus clientes

Este tipo de plataforma te ayudará a conectar con tus clientes debido a que mejora la comunicación con ellos. Por otro lado, facilitará que puedas conocer las dudas, quejas o sugerencias, lo que te ayudará a desarrollar mejores estrategias de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

  • Para que la gente pueda encontrarte

We Are Social publicó su último estudio, cuyos resultados indican que hay más de 4.660 millones de usuarios de Internet, o casi el 60% de la población mundial. También nos dice que el 85% de las personas investiga en internet antes de tomar una decisión de compra de un producto. Es por eso que un sitio web es esencial para tu marca.

  • Puedes ejecutar campañas publicitarias más baratas

Las campañas de publicidad en las plataformas digitales son más económicas que realizarlas en medios tradicionales como la TV, radio, paneles, entre otros.

Además, es importante mencionar que puede hacer una mejor segmentación y campañas más personalizada. Por último, podrás conocer las métricas para realizar mejores estrategias. Algunas estadísticas son: retorno de la inversión, tasa de clics, tiempo de estancia en la página, conversión, etc.

¿Cuánto cuesta tener un sitio web para mi marca?

El presupuesto para construir una plataforma web no es exacto, debido a que puede variar según las necesidades de tu marca, el enfoque de tu público objetivo y lo creativa que deseas que sea su página.

  • Si contratas expertos en creación de sitios web

Es recomendable que contrates una agencia especializada para que puedas construir tu sitio web porque son expertos en la materia y pueden ayudarte a construir páginas más competitivas en el mercado.

Para poder darte un precio exacto, en DIGITWEB.COM.MX necesitamos conocer tu proyecto, tu marca y las necesidades de tu negocio. Lo mejor es que con nosotros no tienes que preocuparte de nada, porque nos encargamos de todo.

  • Si haces la página tú mismo

Si tienes experiencia en desarrollo web, puedes construir tu propio sitio, lo primero que debes hacer es comprar un hosting y dominio, que es un presupuesto fijo por año. Después de este primer paso, debe obtener un CMS y una plantilla premium.

Para obtener el costo aproximado de construir el sitio usted mismo, debe sumar los costos de hosting y dominio, que oscilan entre 50 y 100 dólares en el primer año. Luego, el precio del CMS y la plantilla premium, sería alrededor de 50 y 200 dólares. Por último, es necesario tener una excelente conexión a internet para un buen manejo de tu página. Las empresas de telecomunicaciones recomiendan fibra óptica para los negocios, te dejamos los precios de estas tarifas: Fibra óptica para negocios.

¿Es importante el SEO después de crear mi sitio web?

La respuesta en sí, Search Engine Optimization, es el posicionamiento orgánico de una plataforma web frente a varios motores de búsqueda como Google o Yahoo. Es importante señalar que, para una buena optimización de nuestras páginas, debemos realizar acciones de SEO tanto dentro como fuera de nuestra página.

Actualmente, el SEO se considera una herramienta fundamental para los dueños de sitios web, debido a que ayuda aumentar la visibilidad en Internet, aumentar la cantidad de visitas orgánicas, subir de autoridad en Google y convertir a los usuarios en clientes potenciales.

Share this post